Propósitos de Año Nuevo más frecuentes y cómo cumplirlos en 2021

Hacer propósitos al inicio del año es una costumbre que muchas personas hacen cada primero de enero pero pocas veces los cumplen. Por eso nos dimos a la tarea de encontrar algunos de los propósitos más comunes que se hacen las personas y cómo plantearlos de forma realista, apegado a tus posibilidades.

Anuncios

1. Bajar de peso

No es una meta imposible pero en lugar de hacer una dieta radical tres días y luego romper tu propósito, es más realista si vas cambiando hábitos poco a poco: disminuir la cantidad de refrescos o harinas que consumes. Otro punto importante no es sólo bajar de peso por lucir delgado sino estar saludable, pues no tiene caso que dejes de comer por eliminar kilos si eso va a tener consecuencias en tu salud.

Cómo lograr tus propósitos de Año Nuevo 1

2.  Ahorrar

Para lograr este objetivo debes tener una meta para que te sea más fácil eliminar gastos para ahorrar ese dinero. Esto aplica sobre todo si no tienes el hábito de ahorrar simplemente por el hecho de ser previsor. Piensa en algo que quieres hacer o comprar y establece un monto mayor a lo que costaría. También puedes diseñar diversos mecanismos de ahorro: en tu cuenta bancaria, en una alcancía en casa en la que pongas las monedas de un monto específico que te llegaron durante el día, poner billetes en libros, etc.

3. Dejar de comprar cosas innecesarias

Este propósito puedes lograrlo si haces un análisis de lo que tienes disponible en casa y de lo que realmente necesitas comprar. Además del ahorro, te ayudará a llevar un vida más ordenada.

Anuncios

4. Terminar la tesis (o cualquier otro proyecto)

En este caso debes pensar si es algo que realmente quieres hacer y no que lo tengas que hacer. Quizá ahí radica la razón del por qué no lo haz hecho. Si tienes alternativas para llegar a la meta que llevará ese proyecto, tómalas. Si realmente quieres hacerlo debes establecer rutinas y tener disciplina, puedes, por ejemplo, tener como meta escribir dos cuartillas por día, no menos y si se puede, más. No sólo digas “ya voy a hacer la tesis” sino establece mecanismos para lograrlo.

5. Hacer ejercicio

Para lograr este propósito, si está en tu lista de Año Nuevo, lo primero que debes hacer es identificar una actividad física o deporte que te guste hacer, que te provoque esa sensación de querer hacerlo: puede ser correr, bailar, nadar, jugar béisbol… lo que te venga mejor. Hacer ejercicio es una idea muy vaga, dale dirección y tiempo.

6. Comprar algo

Va de la mano con el propósito de ahorrar por lo que debes investigar y comparar precios y calidades. También piensa en que eso que quieres comprar debe estar acorde a tus posibilidades pues si tienes el proyecto de comprar un departamento, por ejemplo, debes comparar los precios y las zonas y no meterte en un deuda que no puedas pagar, sino una acorde a lo que has ahorrado o el crédito que puedes disponer.

7. Cambiar de trabajo

Si es uno de tus propósitos de Año Nuevo, analiza factores como si realmente te quieres ir de ahí por lo que haces, por el ambiente, porque no hay oportunidades de crecimiento, por la distancia con tu casa. Pon en una balanza lo que es importante para ti en el aspecto laboral y, de ser posible, antes de dejar tu empleo actual ya ten uno nuevo.

Anuncios

unnamedPor la Redacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s