Vasos, Globos, popotes, tenedores y otros, quedan prohibidos en la CDMX

Anuncios

A partir del 1 de enero de 2021 la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) prohibirá el uso de plásticos y desechables de un solo uso esto de acuerdo con la Ley de Residuos Sólidos. Estas acciones responden a las medidas emprendidas por el Gobierno de la Ciudad de México para reducir la contaminación y mejorar las condiciones ambientales.

Anuncios

Dentro de los materiales prohibidos usados para el transporte o venta de alimentos están: tenedores, cuchillos, cucharas, platos, mezcladores, popotes, bastones de hisopos de algodón, vasos y sus tapas.

Además productos como globos y varillascharolas para transportar alimentosaplicadores de tamponesunicel y bolsas de plástico también estarán prohibidos para cualquier tipo de negocio comercial o uso particular. Además de aquellos fabricados total o parcialmente de plásticos, diseñados para su desecho después de un solo uso.

Anuncios

Anuncios

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, compartió un mensaje vía Twitter donde le pidió a los capitalinos “despedirse” de los plásticos desechables para continuar con el desarrollo de una ciudad sustentable, ya que para 2021 empezarán con una campaña de promoción para que las personas ya no consuman ni vendan productos envueltos con plásticos desechables.

“En años pasados hubo un intento por retirar estas bolsas pero no se logró porque la industria se impuso y el consumidor no se comprometió. Por ello, se exhorta a la ciudadanía entablar un acuerdo para denunciar a aquellos establecimientos que no cumplan con la norma.”, compartió la Sedema en su comunicado frente a las nuevas modificaciones a la Ley de Residuos.

Las Multas 

Únicamente se podrán usar materiales biodegradables que comprueben su eficacia en
composición para ser comercializados y usados por el consumidor final. Para aquellas personas que no cumplan las medidas restrictivas podrían ser acreedores a una multa de 42 mil 245 pesos a 168 mil 980 dependiendo la gravedad de la sanción. Siguiendo la norma de la Ley de Residuos Sólidos las sanciones corresponden a 500 hasta 2 mil veces la Unidad de Medida y actualización de la CDMX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s