15 policías de la CDMX, detenidos por disparar y matar a menor tras persecución vehicular

Anuncios

Este domingo, 15 elementos de la policía preventiva de la Ciudad de México fueron detenidos por la muerte de un menor de edad, luego de registrarse un accidente de tránsito que derivó en una persecución que inició por varias calles de la alcaldía de Azcapotzalco y que terminó en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Anuncios

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que el conductor de un vehículo solicitó ayuda a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque supuestamente el conductor de una camioneta le pegó en el lado izquierdo de su vehículo, dándose a la fuga.

El Caso

Hoy se sabe que un primer policía, solicitó ayuda a otros compañeros; se inició la búsqueda de la camioneta y al ser detectada por las calles de la colonia San Miguel Amantla, se reportó vía radio y otras patrullas se sumaron a la persecución.

Según la información oficial, el conductor del vehículo cruzó hacia el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Los policías le dieron alcance en la esquina de Gobernador Gustavo Baz y Sánchez Colín, en donde supuestamente los policías dispararon contra los tripulantes de la camioneta, provocando que el conductor, un menor de 17 años, recibiera un impacto de bala en el costado izquierdo. El menor fue trasladado a una clínica, donde falleció.

Anuncios

Por estos hechos, 15 elementos del sector Clavería junto con sus armas de cargo fueron presentados ante la agencia número 2 del ministerio público en Azcapotzalco.

La Fiscalía de Justicia informó que por estos hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

También informó que peritos en criminalística, fotografía y química forense intervienen en la indagatoria y que elementos de la Policía de Investigación realizaron entrevistas con testigos y analizan imágenes de las cámaras de video vigilancia públicas y privadas, para esclarecer los hechos.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s