Hospitales en Edomex alertan con mantas de servicio saturado

FOTO: Internet
Anuncios

La escena afuera de los hospitales del Valle de Toluca es una constante: pacientes que llegan buscando un espacio para sus familiares que presentan cuadros de insuficiencia respiratoria por Covid-19. Pero los hospitales están saturados.

Durante los primeros días de diciembre, el personal del Hospital Regional del Zona 251 de la delegación Edomex Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social fue el primero en poner una manta en la que se pide comprensión, pues están agotados y sin camas.

Sin embargo, esta semana ya se sumaron otros espacios que son marcados al 100 por ciento de su ocupación por el Sistema IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud Federal, como el Hospital General 220, el Hospital General de Zona 252, el 58, el 194 y la 221, ubicados en distintos municipios Del  Valle de Toluca.

“Pueblo de México: En el IMSS te atendemos con amor, dedicación y profesionalismo. Compréndenos, estamos agotados, compañeros de todas las categorías se han infectado y hasta muerto al frente de su deber, no es fácil atender en estas condiciones de la pandemia. Aún teniendo complicaciones de personal y material, estamos haciendo hasta lo imposible por salvar vidas y cuidar de tu salud”, se señala en una manta puesta por el personal de la delegación 16 de este instituto de salud.

FOTO: Internet
FOTO: Internet

El personal hospitalario reconoce estar agotado, por ello también insiste en que la población acate la recomendación de quedarse en casa el mayor tiempo posible, pues está documentado que los contagios se dan comúnmente en reuniones pequeñas donde se baja la guardia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s