Restauranteros de la Zona Metropolitana del Valle de México lanzaron un grito de auxilio a las autoridades para que se les permita abrir sus negocios “están en peligro de desaparecer”.
Los empresarios señalaron que a pesar de tener estudios donde se comprueba que los restaurantes no son fuente de contagio, el gobierno los ha obligado a cerrar, situación que ha ocasionado una crisis en el sector.
En el documento, la industria restaurantera señala que desde el inicio de la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México se han cerrado 13 mil 500 establecimientos.
Difícil cambiar a rojo en CDMX
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, comentó que ante la proyección que se hizo con el modelo epidemiológico y la saturación en los hospitales que hay actualmente, será difícil cambiar de semáforo el 10 de enero.
Este miércoles, la mandataria local llamó a los empresarios a no politizar el tema del Covid-19, pues es un tema que está separado de la política
“Vamos a tomar la decisión este viernes de acuerdo al semáforo que se nos dé, que sea lo mejor para la ciudad en términos de salud pública; lo segundo es que entendemos la situación y particularmente de los trabajadores de los restaurantes y por eso abrimos este programa de apoyo emergente que sabemos que es poco, pero por lo menos es una renta básica para un mes y lo tercero pues que no se politice”, expuso.