Estalla huelga en Interjet

Anuncios

Cerca de las 12:48 horas de este viernes 8 de diciembre, trabajadores de la aerolínea mexicana Interjet oficializaron la huelga en todos los aeropuerto de México. 

La falta de pago de al menos ocho quincenas por parte de la aerolínea a los trabajadores hizo que la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) convocara a huelga desde este viernes.

Anuncios

De manera previa, a través de un comunicado, la Sección 15 refirió que ante el paro total de operaciones y ante la posibilidad de saqueos, 62 por ciento de los trabajadores sindicalizados, que ejercieron su voto, determinaron que se continúe con el procedimiento de huelga para preservar los pocos o muchos bienes que tenga Interjet para poder liquidar o cobrar sus legítimos derechos como son salarios, prestaciones e indemnizaciones.

A la fecha, refirió, se adeudan, cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020, el pago de los créditos de Infonavit, FONACOT, aportaciones al IMSS y entero de impuestos, todos retenidos y no enterados a las Instituciones antes mencionadas.

Anuncios
*Estamos actualizando la información, regresa en unos minutos.
unnamedPor la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s