Los olvidados del 2021

Feliz año 2021, esperando que a todos ustedes les vaya de una forma maravillosa, que tengan salud, éxitos y bienestar junto a sus seres queridos, pero no todos tendrán esa fortuna…

La UNICEF menciona que 10,4 millones de niños que sufrirán desnutrición el próximo año en la República Democrática del Congo, Nigeria, Sudán del Sur y Yemen, países con hambruna y crisis humanitarias, ya que no solo fueron guerras, hambruna, sino también la pandemia.

Anuncios

El aumento de la inseguridad alimentaria en el hogar y la desnutrición aguda entre los niños se atribuye al conflicto y la inseguridad en curso, y al acceso limitado a servicios básicos de nutrición, atención médica y agua, saneamiento e higiene, por este tipo de situaciones de todos estos países y regiones, UNICEF está instando a la comunidad internacional a ampliar urgentemente el acceso y el apoyo a los servicios nutricionales, salud, agua y bienestar para los niños y sus familias.

Aun con la situación mundial del COVID-19 la UNICEF continúa brindando asistencia para salvar vidas a los niños más vulnerables y sus familias en las áreas más difíciles de alcanzar a través de ajustes en los programas existentes , con los cuales la UNICEF ha intentado mantener y aumentar sus alcances para que estas familias tenga su apoyo, también  ha solicitado apoyos, más de 100,000.000 millones de dólares, todo esto para lograr que sus programas de nutrición, los cuales  salvan las vidas de los niños y sus familias  sigan logrando esta  diferencia en los países más afectados por crisis humanitarias durante 2021.

Mientras tu piensas que fue mal, mientras los políticos siguen cosechando lo que sus intereses y favores les han otorgado, muchas personas la están pasando realmente mal ¿Crees esto pasa lejos de ti? ¿Crees que es culpa de otros y no tuya?

Mira a tu alrededor, el mundo necesita de ti, aunque como en mi caso no tengo fe en la humanidad, se que debemos elegir que tipo de persona seremos este año.

¿Serás de los que ven el mundo arder sin hacer nada? ¿Ayudarás  al mundo arder?

“El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde” Gabriel Miró.“Esas cicatrices se marcan en el corazón… Y no se borran nunca”Zenaida Bacardi de Argamasilla.

Anuncios

Tal vez sea al contrario, claro esta es mi humilde forma de pensar ¿Y la de ustedes?

ANÁLISIS Y OPINIÓN POR:

hector-esteban

Héctor Esteban Valadez Villanueva

Abogado y Maestrante en Derecho Constitucional y Amparo.

twitterbird_rgb @hevaladezv

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica®. La opinión de los columnistas no necesariamente refleja el objetivo de la editorial. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro  Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s