Indonesia confirma accidente de avión con 62 personas a bordo frente a la costa de Yakarta

Anuncios

El ministro de Transporte de Indonesia, Budi Karya, ha confirmado que a bordo del avión había 62 personas , entre ellas 12 tripulantes. Anteriormente, otro funcionario había dado la cifra de 56 pasajeros y 6 tripulantes, informando que el aparato, al que se había perdido la pista, sufrió un accidente al caer al mar frente a la costa de Yakarta.

Un portavoz de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, informó en rueda de prensa que el avión de la aerolínea Sriwajaya, un Boeing 737-500se estrelló en el Mar de Java pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia.

Por su parte, la Policía informó de que ha instalado un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental para atender a las familias y allegados de las víctimas, informa el portal local Detik. 

Anuncios

Pistas del avión desaparecido

El servicio de seguimiento de aviones Flightradar24 dijo en su Twitter que el vuelo SJ182 “perdió más de 10,000 pies de altitud en menos de un minuto y aproximadamente 4 minutos después de la salida de Yakarta”.

El Boeing 737-500, con casi 27 años, era mucho más viejo que el 737 MAX, otro modelo de Boeing plagado de problemas y uno de cuyos aparatos se estrelló también pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta a finales de 2018, matando a las 189 personas a bordo.

Los modelos 737 más antiguos, como el ahora siniestrado, vuelan frecuentemente y no sufren los problemas implicado en la crisis de seguridad MAX. El director ejecutivo de la aerolínea Sriwijaya AirJefferson Irwin Jauwena, aseguró que el avión estaba en buenas condiciones y que el vuelo había retrasado 30 minutos su despegue debido a las fuertes lluvias.

Anuncios

*Estamos actualizando la información, regresa en unosminutos.

unnamedPor la Redacción,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s