Tamaulipas reporta primer caso de la nueva cepa de coronavirus

Anuncios

El gobierno de Tamaulipas confirmó esta tarde el ingreso de un viajero internacional a su territorio contagiado con la nueva cepa de coronavirus, conocida como B117.

En un comunicado, el gobierno estatal resaltó que la persona de 56 años de edad llegó a la entidad el pasado 29 de diciembre a Matamoros procedente de la Ciudad de México.

Anuncios

“Siendo confirmado a Covid-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la Federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país. El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país”, detalló en un comunicado.

En el mensaje, la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, advirtió a la población para extremar precauciones y fortalecer las medidas preventivas contra el coronavirus como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa, ya que se ha confirmado que la variante B117 es más contagiosa que la cepa original.

 

unnamedPor la Redacción,

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s