Autoridades de la Ciudad de México informaron que la capital se mantiene en semáforo rojo, ante el crecimiento de hospitalizados por Covid-19.
“Seguimos en semáforo rojo. El objetivo es reactivar sin arriesgar”, refirió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobiero, a través de redes sociales.
En la conferencia de prensa en la que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país sigue en semáforo rojo y anunció el plan “Reactivar sin arriesgar”, señaló que se podrán retomar algunas actividades aún en semáforo rojo, en donde hay bajo riesgo y en donde se pueden aplicar estrictas medidas sanitarias.
Agregó que las actividades que presentan menor riesgo son aquéllas que se realizan al aire libre y que esto cuenta con aprobación científica.
Las actividades que cumplen con este requisito son las de los restaurantes que ofrecen servicio al aire libre, comercios esenciales, en modalidad para recoger y atención en ventanilla, y las clases deportivas y gimnasios al aire libre.
El consumo en el establecimiento será hasta las 18:00 horas y a partir de esa hora el servicio será estrictamente para llevar.
Las áreas que pueden ocupar los restaurantes son terrazas y espacios descubiertos propios, estacionamientos propios, banquetas, franjas de estacionamiento sobre arroyo vehicular (estacionamiento habilitado) y carril sobre arroyo vehicular.
Los restaurantes que deseen adherirse al programa no tienen que tramitar ningún permiso y sólo deberán registrarse en covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, imprimir el comprobante y exhibirlo en un lugar visible.
El funcionario aclaró que el trámite es gratuito y no requiere autorización de ninguna otra autoridad del gobierno de la Ciudad de México.
