Sube a 46 el número de muertos por sismo en Indonesia

Anuncios

Al menos 46 personas han muerto y 826 resultaron heridas a raíz del terremoto de magnitud 6.2 y a poca profundidad que azotó ayer la isla de Célebes, en la región central Indonesia.

Anuncios

Los equipos de rescate sospechan que varias personas continúan atrapadas entre los escombros de los centenares de edificios derruidos, especialmente en un hospital que se derrumbó con enfermos y familiares de estos en su interior.

El sismo, que ocurrió en la madrugada del viernes, sorprendió durmiendo a los habitantes y ha causado extensos daños en unas 10 poblaciones de la zona.

El operativo de emergencia ha logrado restablecer el suministro eléctrico y las comunicaciones en parte de la región, y consiguió despejar al menos tres tramos de carretera cortados por corrimientos de tierra que dificultaban la llegada de ayuda.

El terremoto y las réplicas dañaron más de 300 casas y dos hoteles, además de arrasar un hospital y la oficina de un gobernador regional, donde las autoridades dijeron que varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros.

 

unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s