Biden elige a la doctora transgénero Rachel Levine como subsecretaria de Salud

Anuncios

El presidente electo Joe Biden anunció este martes el nombramiento a Rachel Levine, de 64 años, como su subsecretaria de Salud.

El demócrata ha argumentado que Levine tiene la experiencia para ayudar a los estadounidenses a lidiar con la pandemia del coronavirus “sin importar su raza, religión o identidad de género”.

Uno de los propósitos de la futura Administración demócrata es otorgar ayudas de manera equitativa a la población tras la evidente desigualdad en el impacto del virus en las minorías.

Anuncios

“Es una elección histórica y [ella] está profundamente cualificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra Administración”, apuntó Biden en un comunicado difundido por la mañana.

Rachel Levine se convertirá en el primer alto cargo federal abiertamente transgénero. 

Cuando el nombre de Levine comenzó a ser más popular debido a la pandemia, fue víctima de ataques en las redes sociales.

La llamaban señor en las entrevistas, criticaban las recomendaciones sanitarias que salían de la boca de “un tipo disfrazado de mujer” y era objeto de crueles burlas. “La pandemia de la covid-19 ha traído el odio y la transfobia al foco de la atención a través de comentarios e insultos implacables dirigidos a la Secretaria de Salud, la doctora Rachel Levine, que es un miembro altamente cualificado, valioso y capaz de mi Administración y transgénero”, publicó Wolf en una ocasión.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s