Fumar marihuana no cura el Covid, ni fortalece los pulmones

Anuncios

“No hay ningún estudio o investigación que establezca que la mariguana sirve para prevenir o curar la infección del SARS-CoV-2”, advirtió Francisco Fernández Clamont, director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA).

Lo anterior luego de que algunas personas señalan que por sus propiedades medicinales, la cannabis podría ayudar a prevenir o curar el Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.

Anuncios

“Con esta onda del Covid, ve con un homeópata y te va a decir: fuma mota y vas a reforzar tus vías respiratorias”, contó Franco Salas, integrante del Movimiento Cannábico de Toluca.

Otros, como Graciela, alaban las virtudes de la yerba. “Yo tenía mucha tos y la mamá de mi novio me hizo un remedio, un té preparado con marihuana y yerbas y parece que sí me funcionó”, platicó la estudiante.

Fernández Clamont informó que hasta el 2019, la principal droga de impacto fue la mariguana y el año pasado fue desplazada por el alcohol, como consecuencia de la pandemia.

“Hay gente que fuma por única ocasión, pero hay quienes tienen algún trastorno mental o algún problema psicológico, psiquiátrico o un riesgo genético o de adicción y esa persona es la que se quedaría como consumidora, aunque haya comenzado como experimento”, dijo Clamont.

¿Qué opinas?

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de El Gráfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s