Representante LGBTTTI será precandidata a diputada federal por RSP en Edomex

Anuncios

Tras varios años de encabezar organizaciones civiles a favor de la comunidad LGBTTI en el Estado de México, Tanya Vásquez, fue designada como precandidata a la Diputación Federal del Distrito 34 por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Al considerar que dentro de los puestos de elección popular, la falta de representatividad de sectores vulnerables, mujeres, la comunidad LGBTTTI y mujeres transexuales, Tanya reconoció que no fue una tarea fácil formar parte de un partido político.

Anuncios

“Estoy convencida de que el color o la trinchera no importan cuando de compromiso, ayuda y congruencia se trata (…) al principio estaba indecisa sobre aceptar, pero cuando comprendí la urgencia respecto a la falta de representación de mujeres abiertamente diversas en los puestos de elección popular, di el sí”.

Tanya Vásquez.

Al ser una de las primeras y pocas personas para contender durante el próximo proceso electoral, Tanya Vásquez, reiteró que en caso de llegar al Congreso Federal, un equipo de profesionales respaldarán cada una de las propuestas que lleve hasta el pleno, a fin de garantizar condiciones laborales, de salud y educación dignas para cada sector de la población.

“Tengan la certeza de que mi compromiso será aún mayor, me rodeare de un equipo profesional para garantizar en mi cargo se legisle a favor de la Diversidad Sexual y la sociedad en general, gracias infinitas por su confianza y apoyo” dijo.

Tanya, por más de 6 años ha desempeñado participaciones en materia de legislación, la más reciente frente a la tipificación de delitos de odio, orientación psicológica y jurídica para víctimas de homofobia, las Famosas de Humboldt y actualmente encabeza un comedor comunitario denominado “Un toque de ayuda” encaminado a personas en precariedad alimenticia a causa de pandemia y pobreza extrema.

 

unnamedPor la Redacción,
con información de ElGráfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s