Alcalde de Culiacán devela mural con la imagen de AMLO

Anuncios

En el Ayuntamiento de Culiacán, presidido por por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, develó un mural con la imagen que usa de manera oficial el gobierno de México, pero entre personajes históricos mexicanos como Miguel Hidalgo y Benito Juárez, en la pintura fue incluido el presidente AMLO.

Anuncios

El mural, llamado “La Cuarta Transformación”, tiene un fondo guinda y resalta a los personajes en tonos sepia. En la imagen aparecen José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas y López Obrador.

Este mural se da a pesar que el propio presidente ha criticado el culto a la personalidad de las administraciones del pasado, y se trata de un rediseño de la imagen que el gobierno federal utilizó en los primeros dos años de su administración.

Según un comunicado del ayuntamiento de Culiacán, se realizó una ceremonia para dar a conocer un busto en homenaje a Benito Juárez y también se presentó el mural de la ‘Cuarta Transformación’.

“Fue pintado por el joven pintor Aldo, artista local y está inspirado en el emblema nacional, símbolo de la Cuarta Transformación, al cual se le añadió la figura del presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador”, se lee.

Además, al momento de develar la pintura este martes, Estrada aseguró que se decidió “actualizar” la imagen del Gobierno de México al incluir al actual mandatario porque es el “ejecutor “de los ideales de Morelos, Hidalgo, Juárez, Madero y Cárdenas.

 

unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s