Reloj del Apocalipsis marca 100 segundos antes del “fin”

Anuncios

El Reloj del Apocalipsis, un instrumento simbólico sobre el tiempo que le queda a la Humanidad, actualmente se encuentra a 100 segundos para la medianoche, lo que indicaría el fin.

Esto se debe a que el grupo de científicos que maneja el Reloj del Apocalipsis, este año subrayó la ineficacia de los gobiernos en la gestión de la pandemia del coronavirus y su falta de preparación ante las amenazas nucleares y climáticas en el planeta.

“Los gobiernos nacionales y las organizaciones internacionales están mal preparados para hacer frente a las amenazas de las armas nucleares y el cambio climático que realmente podrían acabar con la civilización”.

Rachel Bronson, directora de la organización.

Anuncios

Asimismo, el exgobernador de California, y presidente de la ONG, Jerry Brown, pidió a los jefes de Estado de las grandes potencias: “¡Despiértense!”.

“Las potencias nucleares del mundo deben dejar de gritarse entre sí. Es hora de eliminar las armas nucleares, no de construir más. Lo mismo ocurre con el cambio climático: (…) deben abordar seriamente las emisiones mortales de carbono”.

Jerry Brown.

Anteriormente, las manecillas del Reloj del Apocalipsis habían avanzado 20 segundos e indicaron la hora más cercana a la medianoche en la historia del objeto hasta este año.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s