China realiza pruebas anales para detectar Covid-19

Anuncios

El pasado 11 de enero, se informó que China continental experimentó su mayor aumento diario de casos de coronavirus en más de cinco meses, ya que las nuevas infecciones en la provincia de Hebei que rodea a Pekín seguían aumentando.

Por este motivo comenzaron a realizar pruebas anales para detectar Covid-19, lo que hasta ahora se había realizado principalmente con hisopos de garganta y nariz.

Aunque se dice que las pruebas anales que se realizan en China para detectar el Covid-19 son un tratamiento invasivo, las autoridades señalan que sería más eficaz.

Anuncios

Pruebas anales en Beijing para detectar Covid-19

China comenzó a utilizar pruebas anales para analizar a las personas que considera de alto riesgo de contraer el Covid-19, como a los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing.

De acuerdo con la emisora CCTV, citada por AFP, los hisopados anales iniciaron la semana pasada en barrios con casos de coronavirus en Beijing, en tanto que los que están en instalaciones de cuarentena designadas también se han sometido a la prueba.

Varias ciudades del norte de China han quedado aisladas del resto del país debido a los pequeños brotes de Covid-19 localizados de las últimas semanas, y se ha dado lugar a campañas de pruebas masivas.

Prueba anal puede aumentar la tasa de detección del Covid-19

En las campañas masivas para detectar el Covid-19 en China se ha hecho hasta ahora ahora principalmente con hisopos de garganta y nariz, pero se ha comenzado a utilizar el método de las pruebas anales.

Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing, dijo a la CCTV que el método de la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, toda vez que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

La CCTV señaló el pasado domingo 24 de enero que los hisopos anales no se usarían tanto como otros métodos, pues esa la técnica “no era conveniente”.

Anuncios

En tanto, ante los aumentos de casos de Covid-19 en todo el mundo, China ha impuesto requisitos más estrictos a las llegadas internacionales en un esfuerzo por mantener la transmisión nacional cerca de cero.

Los que llegan al país asiático deben tener múltiples resultados negativos en las pruebas del coronavirus y estar en aislamiento durante al menos 14 días en un hotel designado a su llegada.

Para muchas ciudades y regiones en China ese proceso no basta, pues además imponen a lo que arriban al país asiático requisitos adicionales de observación en el hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s