Microsoft patenta una tecnología para “hablar” con muertos

Anuncios

De acuerdo a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Microsoft ha presentado una nueva tecnología para un chatbot que pretende “hablar” con los muertos.

Anuncios

La propuesta en la patente de Microsoft que pretende “revivir” y “hablar” con los muertos utilizaría una recopilación de publicaciones en redes sociales, mensajes, mails, imágenes y datos de voz para reconstruir este chatbot y que familiares puedan hablar con sus seres queridos que han muerto.

“Los datos sociales se pueden utilizar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica. El índice especial se puede utilizar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de una persona específica.”

Microsoft.

Anuncios

La tecnología de Microsoft podría recrear a personas vivas o muertas

Aunque en la patente no se lee si se haría específicamente para recrear una persona viva o muerte, se menciona que podría utilizarse en ambos casos ya que son válidos para la tecnología que Microsoft estaría desarrollando.

Según apunta el documento de Microsoft, la tecnología que pretende utilizar el chatbot para una persona específica puede ser para una entidad pasada o presente como amigos, familiares, conocidos; e incluso celebridades como actores, cantantes o una figura histórica.

También, la tecnología que Microsoft presentó para patentar, podría utilizarse para que una persona cree su propia versión digital ya que el bot sería entramado teniendo en cuenta el contenido y las formas.

La tecnología del chatbot de Microsoft podría imitar hasta el tono de voz

Esto quiere decir que podría reproducir el tono de voz, dicción y estilo al momento de armar las oraciones de la persona a la que estaría “reviviendo” o imitando para que otros usuarios puedan interactuar libremente con él.

La patente que ha presentado Microsoft con el fin de poder “revivir” y hablar con los muertos ha intrigado a toda la comunidad científica pues, según lo que se ha planteado también se podría generar un modelo bidimensional o en 3D para una mejor interacción.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s