Estudiantes no regresarán a escuelas de CDMX en primer trimestre de 2021: Sheinbaum

Anuncios

Los estudiantes no regresarán a clases presenciales durante el primer trimestre de 2021, ya que la capital continúa en semáforo rojo por covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“El primero es la segunda fase de alimentos escolares en domicilio, que es universal y que vamos a dar por segunda ocasión, dado que, en este primer trimestre difícilmente regresarán los niños a la escuela de manera presencial”, apuntó en conferencia de prensa. 

Anuncios

Respecto al programa de Alimentos Escolares 2021, explicó que será realizada la entrega de apoyos alimentarios a las niñas, niños y adolescentes del programa Mi Beca para Empezar, que cuenta con un padrón de 1 millón 169 mil 364 beneficiarios. El apoyo contempla 15 productos de la canasta básica.

“Está integrada por productos no perecederos, inocuos, nutritivos y de calidad. Los recursos que se utilizan fiscales y también federales del Fondo de Aportaciones Múltiples; en esta ocasión se van a invertir 273 millones con 20 mil pesos”, dijo.

Está programado que la convocatoria se realice a través de los beneficiarios o tutores, que serán contactados por la “Fidegar por correo electrónico, por la app de Mi Beca para Empezar, por la página web y redes sociales del DIF”, indicó.

En cuanto a los Alimentos Escolares Modalidad Caliente, Sheinbaum comentó que se van a privilegiar a las zonas más vulnerables de la ciudad, una vez que vuelvan a los planteles.

La primera fase, dijo, tiene que ver con el ciclo 2019-2020, donde se trabajó con 143 planteles que ya tenían cocinas instaladas o adaptadas. En ese sentido, explicó que la segunda fase de implementación, en el ciclo escolar 2020-2021 se tienen 186 planteles con cocina prototipo. 

unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s