Municipio mexiquense regala oxímetros y rellena tanques de oxígeno por Covid19

Anuncios

El gobierno municipal de Ocoyoacac regala oxímetros y recarga gratuitamente los tanques de oxígeno, en apoyo a la población durante la pandemia de Covid-19.

Hasta el último corte, este municipio registraba más de 600 casos positivos y más de 100 defunciones, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, cifras que lo ubican en el lugar 38 en el tablero estatal de la Secretaría de Salud del Estado de México.

Anuncios

Los interesados en recibir el apoyo tienen que acudir a la explanada principal en un horario de 8:00 a 13:00 horas con identificación oficial (del paciente), que tenga domicilio en Ocoyoacac y para las recargas de tanques debe presentar la receta médica y comprobante de la prueba positiva de SARS-CoV-2.

Los tanques se entregan a las 12:30 horas, por lo que los beneficiarios deben llevarlo entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana. El máximo de recarga es de 682 litros. Los oxímetros se entregan uno por persona y en horarios preestablecidos.

“Una de las causas de defunción por Covid-19 es solicitar apoyo médico cuando la enfermedad ya está muy avanzada. Monitorea diariamente tus niveles con un oxímetro y ve al médico si es menor al 90%”, recomendó la alcaldesa Anallely Olivares Reyes.

El ayuntamiento también ha realizado brigadas de pruebas rápidas de antígeno para detección del Covid-19. La próxima fecha será el 4 de febrero. Para mayor información se puede consultar la página de Facebook del Gobierno de Ocoyoacac.

PETICIÓN

Para recibir el apoyo se pide acudir sin acompañantes (sobre todo si son menores), usar cubrebocas y guardar la sana distancia.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s