La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) convocó a un segundo cacerolazo de la industria este jueves 4 de febrero -el primero fue el pasado 11 de enero- en la Ciudad de México para externar nuevas solicitudes.
Empleados del sector, se concentraron desde las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc.
Bajo el lema ‘Abrimos o Morimos’, los restauranteros solicitan la reapertura del 40% de los establecimientos que no han podido abrir por no contar con terrazas, así como la ampliación de horario a las 22:00 horas.
En el lugar, colaboradores de todas las áreas de los restaurantes instalaron un altar, como homenaje por todos los establecimientos cerrados y por los miles de empleos que se han perdido.
CONDICIONES ACTUALES
Tras el primer ‘cacerolazo’ que realizó el sector a principios del mes de enero, lograron que el gobierno capitalino accediera a su reapertura en semáforo rojo, pero con la condición de que fuera al aire libre.
Aquellos negocios que no cuentan con terrazas optaron por ocupar banquetas, estacionamientos y el carril sobre el arroyo vehicular, lo cual fue permitido por autoridades locales.
Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.