Restauranteros piden reapertura total de sus negocios

Anuncios

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) convocó a un segundo cacerolazo de la industria este jueves 4 de febrero -el primero fue el pasado 11 de enero- en la Ciudad de México para externar nuevas solicitudes.

Empleados del sector, se concentraron desde las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc.

Bajo el lema ‘Abrimos o Morimos’, los restauranteros solicitan la reapertura del 40% de los establecimientos que no han podido abrir por no contar con terrazas, así como la ampliación de horario a las 22:00 horas.

Anuncios

En el lugar, colaboradores de todas las áreas de los restaurantes instalaron un altar, como homenaje por todos los establecimientos cerrados y por los miles de empleos que se han perdido.

CONDICIONES ACTUALES

Tras el primer ‘cacerolazo’ que realizó el sector a principios del mes de enero, lograron que el gobierno capitalino accediera a su reapertura en semáforo rojo, pero con la condición de que fuera al aire libre.

Aquellos negocios que no cuentan con terrazas optaron por ocupar banquetas, estacionamientos y el carril sobre el arroyo vehicular, lo cual fue permitido por autoridades locales.

Anuncios
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s