Línea 2 del Metro CDMX reanudó servicio con 16 trenes

Anuncios

Con 16  trenes empezó a operar la Línea 2 del Metro, luego de casi un mes de que permaneció inactivo por el incendio en la sede central del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) que se registró el 9 de enero.

Con baja afluencia, apenas un 30% de los cerca de 500 mil usuarios que todos los días ingresan al paradero del Metro Cuatro Caminos, este 8 de febrero se reactivó el servicio de trenes en esta línea 2 que va de Cuatro Caminos a Taxqueña.

Anuncios

En la línea 2 del Metro, usualmente operaban de 34 a 35 trenes, pero este 8 de febrero la reactivación del servicio se realizó con 16 convoyes, ocho partieron de Cuatro Caminos y ocho de Taxqueña, informaron autoridades del STC.  

A las 8 de la mañana se registró la mayor afluencia de pasajeros, con varios miles, nada comparado con el número de personas que ingresaban en días normales , antes de la pandemia, indicaron jefes de servicio.

Mientras se regulariza el servicio y frecuencia de trenes, seguirá operando el  servicio de camiones de RTP en esta línea 2 del STC, de Cuatro Caminos a Taxqueña, afirmaron autoridades de la Secretaría de Movilidad.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s