Prohíben en Ecatepec el uso de animales para recolectar basura

Anuncios

El ayuntamiento de Ecatepec prohibió el empleo de animales para recolección y traslado de residuos sólidos en el territorio local desde este fin de semana, cuando entró en funcionamiento el Bando Municipal 2021.

El artículo 81 del nuevo Bando Municipal de Ecatepec establece que para realizar la recolección, traslado, tratamiento y disposición final al vertedero municipal de residuos sólidos urbanos es necesario acatar las normas técnicas al respecto.

“La recolección y traslado de los residuos mencionados en este numeral, no deberá realizarse con el uso de ningún tipo de animal, ya sea de carga o tiro, ni de ninguna otra clase”, indica la normatividad local.

“En Ecatepec no vamos a permitir que los animales sean empleados y lastimados con fines de lucro y con las modificaciones al Bando Municipal vamos a hacer que la ley se respete”, dijo el alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras.

Anuncios

En lo que va de la actual gestión municipal, personal de la Policía Montada y de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología han rescatado del maltrato y rehabilitado a ocho caballos que eran empleados por los llamados “carretoneros” para el traslado y recolección de basura, en colonias como el Chamizal, Guadalupe Victoria, Granjas Valle de Guadalupe y Mathzi, entre otras.

Los equinos, luego de ser rehabilitados en instalaciones municipales, como las caballerizas de la Policía Montada o el Parque Ecológico Ehécatl, fueron enviados a santuarios para caballos ubicados en el Estado de México y Puebla.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s