Alonso Ancira pacta reparar el daño a Pemex con 4 mil 400 millones de pesos

Anuncios

El empresario mexicano Alonso Ancira logró un acuerdo de reparación con Petróleos Mexicanos (Pemex) por 4 mil 401 millones de pesos relativo a la compra-venta de la planta de Agronitrogenados.

El presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, concretó el acuerdo con un representante legal de Pemex a cambio de que la Fiscalía General de la República (FGR) le retire la imputación por el delito de lavado de dinero, razón por la cual se suspendió la audiencia en la que sería vinculado a proceso, recupera el diario Reforma.

Anuncios

El empresario mexicano había revelado hacia unos días que se encontraba dispuesto a devolver 4 mil 20 millones de pesos relativos a la venta a sobreprecio de la planta chatarra de Agronitrogenados que pagó Pemex.

Por otra parte, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, había rechazado la petición de Alonso Ancira para desechar las acusaciones en su contra que se hicieron durante la audiencia de la semana pasada.

Anuncios

FGR aún no desiste de delito de lavado de dinero contra Alonso Ancira

La Fiscalía General de la República (FGR) aún no se pronuncia respecto al acuerdo de reparación y por ende, de si desiste en contra de la imputación contra el empresario Alonso Ancira, quien si resulta beneficiado con la medida, podría salir en libertad.

Al propietario de Altos Hornos de México se le acusó de lavado de dinero por presunto soborno al entones director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, a quien le habría dado más de 70 millones de pesos para que adquiriese la planta de Agronitrogenados en 2013, siendo su costo 10 veces superior al real.

El delito de lavado de dinero no está contemplado como parte de la figura jurídica de reparación del daño, por el cual el empresario Alonso Ancira pide que le sea retirada la imputación.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s