Vacunación de adultos mayores iniciará en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta

Anuncios

Los adultos de 60 años o más de las alcaldías Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta serán los primeros en recibir la vacuna contra el covid-19 en la Ciudad de México, a partir de este lunes 15 de febrero y hasta el próximo día 19.

Lo anterior lo informó la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, quien justificó la selección de estas tres demarcaciones bajo el criterio de que, “en la medida de lo posible”, la población de una alcaldía reciba el mismo tipo de vacuna, en este caso la de AstraZeneca.

Anuncios

El gobierno capitalino precisó que de las 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegaron esta madrugada a México, 79 mil 550 -equivalente al 9.14%- serán usadas para habitantes de la Ciudad de México que tengan 60 años cumplidos o más.

Anuncios

Por otra parte, las autoridades señalaron que se instalarán 23 unidades de vacunación en la alcaldía Cuajimalpa; 33 en La Magdalena Contreras y 14 en Milpa Alta. En cada unidad se aplicarán 500 dosis de la vacuna en un hoario de 9:00 a 20:00 horas.

El gobierno capitalino agregó que las fechas de aplicación de la vacuna serán de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, por lo que el orden quedó de la siguiente forma:

  • De la letra A a la G: 15 de febrero
  • De la letra H a la P: 16 de febrero
  • De la letra Q a la Z y personas sin apellido paterno: 17 de febrero
  • Rezagos y faltantes: 18 y 19 de febrero

Las autoridades locales informaron que a partir de este domingo las personas que se registraron en el portal del gobierno federal para recibir la vacuna recibirán una serie de mensajes en donde se precisará el lugar y la fecha que les corresponde. Además, pueden visitar el sitio vacunacion.cdmx.gob.mx para consultar o corroborar esa misma información.

Incluso, señalaron, en ese mismo sitio las personas que no hicieron su registro pueden consultar las unidades de vacunación cercanas a su domicilio a donde podrán acudir para recibir la vacuna.

Además de dichas medidas, se podrá llamar a Locatel (55-5658-11) para pedir información y el gobierno de la Ciudad de México hará perifoneo en colonias, barrios y pueblos de Cuajimalpa, La Magdelana Contreras y Milpa Alta.

Anuncios
unnamedPor la Redacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s