¿Y la libertad de expresión?

Anuncios

La democracia, la política, los puntos de vista o ideologías diferentes en cada país, muchas veces llevan a enfrentamientos entre la actual administración y la oposición, y seamos honestos, aunque la realidad es que ambos bandos buscan el poder y el acceso a el dinero de los contribuyentes (Si, recuerden con nuestros impuestos se paga todo lo relacionado con la administración pública) existen casos que por ser potencias mundiales son interesantes de analizar.

Alekséi Navalni, político ruso opositor a la administración publica federal actual en su país, incluso (Sin que se comprobara quien o si realmente fue un ataque a sus persona) en agosto del 2020 sufrió de envenenamiento, posterior a ello en enero del 2021 regreso a su país, donde fue arrestado por malversación de fondos, delito por el cual a la fecha no se ha comprobado, pero si fue condenado a tres años y medio por incumplir su libertad condicional (Por haber sido atendido por el envenenamiento en el extranjero y se comprobó esta situación) pero no solo esto ha pasado,  al menos dos de los aliados más cercanos de Navalni fueron detenidos y uno de sus abogados ha sido expulsado del país, miembros de su formación y periodistas independientes han sido advertidos sobre las posibles consecuencias por su participación en difundir estas situaciones, también como una situación extra se lleva a cabo un juicio en su contra por difamación a un veterano de la Segunda Guerra Mundial, en el tribunal Babushkinsi de Moscú.

Anuncios

Esto por dar a conocer su opinión en un video donde considera que los que defendían las enmiendas constitucionales promovidas por el presidente de Rusia, entre ellos, el veterano Ignat Artemenko iban en contra de los intereses del pueblo y sus gobernados, por cierto, el que denunció fue el nieto del veterano.

Aunado también a que varias manifestaciones se han presentado a favor de Navalni, pero estas han sido reprimidas de forma violenta, policías antidisturbios tomaron posiciones en el centro de Moscú, el mensaje fue claro: todas las protestas en apoyo del líder de la oposición Alexei Navalny no serían permitidas, durante las siguientes horas, los que se atrevieron a poner a prueba la determinación de las autoridades fueron perseguidos por las calles, más de 2.000 personas han sido detenidas durante las manifestaciones, otras más siguen manifestándose por medio de redes sociales, pero con el temor de las represalias del Gobierno.

Como vemos en esta situación actual, el grupo que tiene el poder intenta amedrentar y suprimir a la oposición, descalificándola y reprimiendo la libre expresión de sus simpatizantes, este caso es solo uno de muchos que nos afectan como parte de este mundo globalizado.

¿Qué no es el pueblo quien manda? ¿Qué no somos nosotros con nuestro voto, nuestro dinero por impuestos quienes debemos poner las reglas y decidir hasta cuando y como llevarse a cabo el accionar del gobierno?

Anuncios

“La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes”.

Charles Bukowski (1920-1994) Escritor estadounidense.

Anuncios

Tal vez sea al contrario, claro esta es mi humilde forma de pensar ¿Y la de ustedes?

 

ANÁLISIS Y OPINIÓN POR:

abogadoHéctor Esteban Valadez Villanueva

Abogado y Maestrante en Derecho Constitucional y Amparo.

twitterbird_rgb @hevaladezv

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica®. La opinión de los columnistas no necesariamente refleja el objetivo de la editorial. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro  Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s