Inicia este lunes vacunación en Ecatepec con 200 mil dosis

Anuncios

La Secretaría de Salud informó que las 200 mil vacunas contra la COVID-19 de Sinovac, que llegaron el sábado a México, se aplicarán en Ecatepec, Estado de México. La vacunación comenzará este lunes y terminará 25 días después, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

En el primer día de vacunación, afuera del Deportivo las Américas, una de las sedes de vacunación en el municipio, las personas de la tercera edad comenzaron a formarse desde las 05:00 horas, algunas de ellas con cita y otras sin ella.

Anuncios

Esta mañana, a dicho punto, han llegado más de mil personas mayores de 60 años de edad, quienes se están quejándose por la falta  de organización. Las principales molestias son que aún no se les permite el acceso al deportivo, pese al frío, y hay desorganización en las filas, en las cuales no hay sana distancia.

“Veníamos apuntándonos. A mí me pasaron el lápiz en el 535, llegué al 780. Ahorita todo el mundo está metiéndose solo. No hay ningún orden. Las personas nada más pasaron un lápiz y se apuntaron. No es justo que ahora se esté metiendo todo el mundo”, declaró el señor Edgar Quiroz, quien desde las 06:30 llegó a formarse, a la reportera Andrea Meraz del noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

De acuerdo con Meraz, también hay desorganización entre las enfermeras y enfermeros que aplicaran la vacuna, ya que no saben cuál es su punto de vacunación, pues personal del ISSEMyM tuvo que cambiarse de sede.

“Vamos a otro lado. Aquí no vamos a vacunar, hay varios puntos. Ahorita a nosotros no nos toca aquí, llegamos a un  lugar que no nos corresponde, vamos a otro punto”, explicó una enfermera.

Anuncios

Esta día solamente se habilitaron dos puntos de vacunación en Ecatepec: Américas 1 (Deportivo las Américas) y Américas 2, los cuales servirán como “piloto” para “saber cómo estarán los puntos de vacunación a partir de mañana”.

Mañana se habilitarían siete puntos de vacunación más en Ecatepec, en lo cuales se espera inmunizar a 200 mil personas, entre mil 200 y mil 500 diarias por sede.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s