FGR habría solicitado orden de aprehensión contra Raúl Beyruti, presidente de GIN Group

Anuncios

La Fiscalía General de la República habría solicitado orden de aprehensión en contra de Raúl Beyruti, presidente de GIN Group por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con el portal Expansión, el empresario está acusado junto con otras 12 personas por los mismos ilícitos y las autoridades se encuentran investigando a las personas morales que le contrataron los servicios de outsourcing.

Anuncios

Hace unos meses, el gobierno federal inició una “guerra” para acabar con los esquemas de subcontratación, ya que considera que vulneran los derechos de los trabajadores. Beyruti era considerado como el rey de este tipo de servicios, ya que compañías como Walmart tenían contratos con GIN Group.

“Tenemos que reformar la ley y que quede totalmente prohibido y, además, poner el ejemplo en el Gobierno para que no se utilicen estas prácticas. Va en serio que va a desaparecer la subcontratación”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador el 6 de enero de este año.

“Presentamos una reforma integral que permita cortarle los tentáculos al pulpo de la subcontratación y armonizar las diferentes leyes para que no existan huecos que permitan este tipo de simulaciones“, indicó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde ese mismo día en la conferencia mañanera.

De acuerdo a su página oficial, GIN es empresa líder que se caracteriza por ofrecer un servicio de Administración Integral de Capital Humano en México y Latinoamérica, comprometida en brindar soluciones globales de vanguardia a clientes y socios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s