AMLO aceptó que su esposa tuvo que explicarle el significado “Presidente rompa el pacto”

Anuncios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aceptó durante su conferencia matutina que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, tuvo que explicarle la frase “Presidente, rompa el pacto”, con la que miles de mexicanas protestan contra de la candidatura Félix Salgado Macedonio, integrante de su propio partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“La simulación sobre el feminismo. Empiezo a escuchar: rompa el pacto, rompa el pacto. Sinceramente, no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días”, comenzó el mandatario mexicano.

Anuncios

La politóloga le explicó que se trataba del “pacto patriarcal” que mantendría al apoyar la candidatura de Salgado Macedonio. 

“Pero cuando se dice rompa el pacto, pues ya lo estoy rompiendo cuando rompí el llamado ‘Pacto por México’ que no era más que pacto contra México o el ‘pacto del silencio’ que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los 43 normalistas de Ayotzinapa. El otro pacto no”, comentó López Obrador.

Aseguró que el uso de esta frase es una expresión copiada de otros países “¿Qué tenemos nosotros que ver con eso? si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos, pero en eso se monta el conservadurismo”, cuestionó.

Anuncios

El presidente aseguró la oposición utiliza estos argumentos para atacar la candidatura de Salgado Macedonio en el estado de Guerrero. Pidió, además, que se dejara a las mujeres y hombres de esa entidad decidir el destino de la postulación.

Por otro lado, cuestionó que el caso se hiciera mediático y acusaran a su gobierno de estar en contra de las mujeres. “Pues no, nosotros estamos a favor de los derechos de las mujeres. Baste decir que la mayoría de los servidores públicos del más alto nivel son mujeres”, explicó.

“¿De cuando acá los conservadores se vuelven feministas?”, volvió a cuestionar el presidente luego de señalar que su administración siempre ha sido respetuosa de las mujeres.

“Yo soy humanista”, continuó, “y yo apoyo al feminismo y no somos iguales a los conservadores. No tengo ningún problema de conciencia”, Finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s