Diputado propone que solo se permita una persona por motocicleta en CDMX

Anuncios

El diputado local Nazario Norberto Sánchez propuso que solo se permita una persona por motocicleta en la Ciudad de México. La petición para que se prohíba que vayan dos pasajeros en un mismo vehículo tendría el fin de desalentar la delincuencia.

Anuncios

Con el presunto fin de disuadir los crímenes que se cometen a bordo de este tipo de transporte, el diputado de Morena propone una modificación al artículo 71 de la Ley de Movilidad. Dicha añadidura diría que “en horario de las 16:00 a las 8:00 horas solo podrá viajar una persona en motocicleta”.

En entrevista con el portal 24 HorasNazario Norberto Sánchez  habría defendido que su propuesta “busca dotar de mayor seguridad a los transeúntes, y automovilistas, pues comúnmente son motociclistas quienes cometen atracos contra la sociedad”.

La propuesta, según sus críticos, podría afectar a repartidores de apps. Frecuentemente, estos laboran en equipos de dos personas para protegerse de posibles delincuentes mientras trabajan.

La iniciativa, que tiene como antecedente una propuesta semejante emitida en 2018, estaría próxima a discutirse en comisiones.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s