Venezuela lanza billete de un millón de bolívares; vale 52 centavos de dólar

Venezuela lanzó un nuevo billete de un millón de bolívares, cuyo valor es de 52 centavos de dólar de Estados Unidos o menos de 11 pesos mexicanos, siendo el billete de más alto valor en circulación que estará en el país sudamericano.

Este nuevo billete comenzará a circular junto con otros 2 de 200 mil y 500 mil bolívares, de forma paulatina, a partir del 8 de marzo, informó el Banco Central de Venezuela. Las divisas “complementarán el cono monetario para cumplir con los requerimientos de la economía nacional” informó la institución.

Anuncios

El billete de más alto valor es el de 50 mil bolívares actualmente, que vale 2 centavos de dólar en el tipo de cambio. Esto provocó que el uso de papel moneda desapareciera para dar lugar a las tarjetas, por el alto volumen de billetes necesarios para comprar artículos.

Pero Venezuela pasa por una dolarización transaccional, y los precios suelen aparecer en la divisa de Estados Unidos. Las nuevas monedas tendrán la imagen de Simón Bolívar, similar a los billetes en desuso.

Además, el billete de un millón de bolívares tendrá la imagen del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, episodio fundamental en la independencia de Venezuela.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s