¿Cuándo es el Equinoccio de primavera 2021?

Anuncios

El equinoccio de primavera de 2021 ocurrirá el 20 de marzo, a partir de las 03:00 horas del centro de México, dando inicio así a la primavera, que durará hasta el 20 de junio a las 21 horas, cuando tenga lugar el solsticio de verano.

Anuncios

Para evitar aglomeraciones o contagios, los sitios arqueológicos como Teotihuacán o Chichen-Itzá no estarán abiertos al público.

¿Qué es el equinoccio de primavera?

La palabra equinoccio proviene de las palabras latinas para “noche igual”: aequus (igual) y nox (noche). En el hemisferio norte, el equinoccio de primavera ocurre cuando el Sol cruza la línea imaginaria del Ecuador, en dirección norte en el cielo. Esto hace que el día y la noche duren lo mismo.

Este evento marca el inicio de la primavera en la mitad norte del mundo. Después de esta fecha, el hemisferio norte comienza a inclinarse más hacia el Sol, lo que resulta en un aumento de las horas de luz y un aumento de las temperaturas.

En el hemisferio sur, es lo contrario: el equinoccio de marzo marca el comienzo del otoño, ya que el hemisferio sur comienza a inclinarse en dirección opuesta al sol.

El Sol se coloca en esta particular posición solo dos veces cada año: entre el 19 y 20 marzo y en septiembre, entre el 21 y el 24.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s