Turista sube a pirámide de Chichén Itzá (video)

Por segunda ocasión en menos de un año, un turista subió a la pirámide de Kukulcán en la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán.

Anuncios

A través de un video en redes sociales se ve un hombre de playera gris y pantalón negro bajar por las escaleras de la pirámide de Kukulcán de Chichén Itzá. Va acompañado por un hombre, quien aparentemente sería personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Hasta el momento se desconoce cuándo sucedió el hecho, presuntamente habría sido hace poco. El INAH no ha dado su posicionamiento.

Esta sería la segunda vez en el año que una persona sube a la pirámide de Kukulcán. El pasado 3 de enero una mujer extranjera realizó la misma acción, quien fue detenida por la policía municipal de Tinum.

El artículo 52 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas señala que quien dañe o destruya un monumento arqueológico, artístico o histórico podrá recibir de entre uno a diez años y multa por el valor del daño causado.

Si la infracción no se encuentra en la Ley, la persona será sancionada por los institutos competentes y tendrá que pagar una multa de entre 100 a 50 mil pesos.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s