Biden llama a Putin “asesino”: Pronto verá el precio que pagará

Anuncios

Joe Biden dijo que creía que su homólogo ruso, Vladimir Putin, era “un asesino” y prometió que pagaría “el precio”, lo que provocó inmediatamente indignación en Moscú.

“¿Crees que es un asesino?” La pregunta de George Stephanopoulos, periodista estrella del canal estadounidense ABC, es directa, y la respuesta del presidente de Estados Unidos no deja lugar a dudas: “Sí”, asintió en esta entrevista difundida el miércoles.

Anuncios

“Pronto verá el precio que pagará”, agregó.

No dijo si estaba pensando en el envenenamiento del oponente ruso Alexei Navalny en agosto, acusado por Estados Unidos a Rusia. El oponente fue encarcelado a su regreso a Rusia después de cinco meses de convalecencia en Alemania, y Washington exige su liberación.

Anuncios

En una primera reacción de un alto funcionario ruso, el presidente de la cámara baja del Parlamento y cercano a Vladimir Poutine denunció “histeria por impotencia”.

“Putin es nuestro presidente y un ataque contra él es un ataque contra nuestro país”, escribió Vyacheslav Volodin en su cuenta de Telegram. “Con sus declaraciones, Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país”, agregó el hombre que se desempeñó como número 2 en la administración presidencial rusa entre 2011 y 2016.

Desde su llegada a la Casa Blanca en enero, el presidente Biden ha mostrado una gran firmeza hacia el amo del Kremlin, en contraposición a la benevolencia a menudo criticada por su predecesor Donald Trump incluso en su bando republicano.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s