Ley no prohíbe el doblaje de películas: Sergio Mayer

Anuncios

El diputado federal Sergio Mayer Bretón aclaró que la reforma al artículo 8 de la Ley General de Cinematografía, que obliga a todas las películas exhibidas en cines de México a contar con subtítulos en español, no prohíbe el doblaje en el país.

En un video subido a su cuenta de Instagram, Sergio Mayer explicó que la reforma busca el beneficio de 2 millones 400 mil personas con algún tipo de discapacidad auditiva y sólo modifica un artículo referente a eso, sin tocar el tema del doblaje u otro asunto dentro de la normativa.

Anuncios

“Es importante aclarar que no se modificó nada respecto al doblaje de las películas, el artículo quedó exactamente igual en ese tema. Este es un debate que hay desde hace muchos años y ahora no es materia de esta reforma por lo que es absolutamente falsa cualquier afirmación de que en México ahora se prohíbe el doblaje o las películas dobladas”.

Diputado Federal Sergio Mayer Bretón.

Anuncios

Sergio Mayer dijo respetar a la industria del doblaje, que genera acceso al cine a las personas con discapacidades visuales, y recordó que las modificaciones a la ley no tienen relación con esta área de la industria cinematográfica.

Por último Sergio Mayer adelantó que pronto se darán más avances de iniciativas para fortalecer a la industria cinematográfica de México.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s