Comisión del INE propone frenar las candidaturas de Félix Salgado y Víctor Romo

Anuncios

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) propone “frenar” las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y de Víctor Hugo Romo, ambos del partido Morena, por incumplir con la entrega de sus reportes de ingresos y gastos de campaña.

Anuncios

La comisión planteó esto durante una sesión privada y ambos casos serán abordados este jueves por el Consejo General del INE.

El Caso de Salgado Macedonio 

En el caso de Salgado Macedonio, quien formalmente ya es candidato de Morena al gobierno de Guerrero, la comisión propone que se le retire o cancele el registro como abanderado, según el proyecto de resolución avalado.

Salgado Macedonio, senador con licencia y exalcalde de Acapulco, fue ratificado el 12 de marzo como candidato de Morena en Guerrero. Su confirmación se dio a pesar de que mujeres morenistas, organizaciones feministas y ciudadanas en general exigieron no postularlo, debido a las acusaciones de violencia sexual que pesan en su contra.

Anuncios

El caso de Víctor Romo

En el caso de Romo, quien busca reelegirse en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, la comisión plantea que se le niegue el registro como candidato también por no entregar sus reportes de ingresos y gastos. Romo ya fue designado por Morena como su futuro abanderado, pero su postulación aún no es aprobada por el Instituto Electoral capitalino (IECM).

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) precisa en el punto 3 del artículo 229 que “si un precandidato incumple la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña dentro del plazo establecido y hubiese obtenido la mayoría de votos en la consulta interna o en la asamblea respectiva, no podrá ser registrado legalmente como candidato”.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s