Inicia este jueves reducción en suministro de agua en CDMX

Anuncios

Por mantenimiento en el Sistema Cutzamala este jueves y viernes 25 de marzo habrá una reducción en el suministro de agua en doce alcaldías de la Ciudad de México. 

El corte al suministro afectará a las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan.

Anuncios

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que los días 25 y 26 de marzo de 2021, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), realizará un mantenimiento al Sistema Cutzamala, por lo que se reducirá la entrega de agua en bloque a una parte del Valle de México.

“Al término de las labores de mantenimiento y hasta el 15 de mayo, este Sistema podrá entregar de manera constante 14.8 m3/s. A partir del 16 de mayo la entrega será de 13.2 m3/s para mejorar la operación y garantizar el abasto de agua potable de la Zona Metropolitana del Valle de México durante 2021”, señaló el organismo. 

La Conagua recordó que el Sistema Cutzamala sólo aporta el 26% del agua potable que se consume en el Valle de México, las demás aportaciones provienen del Sistema Lerma, de pozos operados por el Sacmex, CAEM y Conagua, así como diversos manantiales que operarán con normalidad.

Por último, Conagua exhortó a la población para que adopten un uso racional y eficiente del agua en sus actividades cotidianas en sus hogares y centros de trabajo.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s