INE retira candidatura a Félix Salgado Macedonio

Anuncios

Los consejeros que votaron a favor en lo particular fueron Norma Irene De la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordan, Ciro Murayama Rendón, Dania Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez, Beatriz Claudia Zavala Pérez y el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.

Anuncios

Y los que votaron en contra corresponden a los consejeros Uuc-kib Espadas Ancona, Adriana M. Favela Herrera, Martín Faz Mora y José Roberto Ruiz Saldaña.

Durante una sesión extraordinaria que duró poco más de una hora, el Consejo del INE determinó que Morena omitió registrar el informe de gastos de precampaña del aspirante a la entidad mencionada.

“Se sanciona a los ciudadanos Yair García Delgado, José Fernando Lacunza, Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval, Luis Walton y Adela Román Ocampo con la pérdida del derecho a ser registrados como candidatos y candidatas, o en su caso la cancelación del registro, en el marco del proceso electoral local ordinario 2020-2021 en el estado de Guerrero”, establece el acuerdo de la Comisión de Fiscalización que fue avalado por el Consejo General.

Anteriormente, Félix Salgado afirmó durante un acto de campaña que él sería gobernador de Guerrero porque el “pueblo ya decidió”. 

“Voy a ser gobernador de Guerrero porque el pueblo así lo dice, así lo determina y no nos vamos a rajar”, subrayó. En el mismo tenor, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez, pidió a los consejeros del INE no “provocar” a los guerrerense que apoyan a Salgado Macedonio.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s