Autoridades sanitarias clausuran seis balnearios en Edomex

Anuncios

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) cerró seis instalaciones acuáticas en los municipios de Ixtapan dela Sal, Malinalco, Tepotzotlán y El Oro por no cumplir con los protocolos sanitarios.

Algunos balnearios estaban abiertas cuando la entidad se encontraba en rojo en el Semáforo Epidemiológico, cuando debían permanecer cerradas al considerarse un giro no esencial.

Anuncios

La dependencia inició los procedimientos jurídico-administrativos pertinentes a efecto de determinar la sanción que correspondiera a la falta cometida, misma que podría ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización), equivalente a 896 mil 200 pesos.

En este periodo, los establecimientos no deben rebasar el aforo de 40% del total de su capacidad, pues la higiene en albercas y balnearios, debe ser constante para ofrecer un espacio seguro a los visitantes.

Municipios como Ixtapan de la Sal, Malinalco, Valle de Bravo, Teotihuacán, Tepotzotlán, Tenancingo, Zinacantepec y Cuautitlán, se mantendrán en constante vigilancia para evitar aglomeraciones y se use cubrebocas y gel antibacterial, toma de temperatura corporal, constante lavado de manos, tapetes sanitizantes y se respete la sana distancia.

Además, se verifica que se lleve a cabo la sanitización de las instalaciones, la limpieza y desinfección de superficies comunes como controles de ducha, sillones, camastros y otros aditamentos de natación.

 

unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s