¿Cómo tramitar la licencia digital tipo B para taxistas?

Anuncios

Este lunes 5 de abril la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa junto al secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, que los taxistas ya pueden obtener su licencia digital de conducir. 

La mandataria capitalina detalló que esta licencia digital tipo B tiene la misma validez que la plástica y el trámite no tiene ningún costo adicional, para obtenerla basta con tener tu celular a la mano. 

Anuncios

¿Cómo tramitar la licencia digital

Algunos de los trámites en la capital del país se han digitalizado, entre otras cosas, ante la emergencia sanitaria de Covid-19 y para realizar el de la licencia se puede hacer desde el teléfono. 

Los taxistas interesados en realizar el trámite deben descargar la aplicación de la CDMX y al ingresar ir a la opción “Cartera Digital”, luego de ello dar clic en el apartado “Agregar credencial” y después en “Licencia de conducir”. 

Anuncios

Deben tener a la mano el número de licencia que vienen en el plástico vigente, para después ir al apartado “Tipo de licencia B” en la aplicación y se generará el documento de manera digital. 

Para aquellos conductores que tienen una licencia de conducir permanente, este trámite no está disponible debido a que no hay una base de datos actualizada, así lo informaron autoridades capitalinas. 

¿No puedes tramitar tu licencia digital? 

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Andrés Lajous, detalló que quienes no tengan su licencia vigente también pueden actualizar los datos a través de la aplicación. 

Para hacerlo sólo deben pagar los derechos de renovación de vigencia, en la aplicación aparecerá un mensaje con la vigencia actualizada de la licencia y luego se puede hacer una cita para poder ir por el plástico. 

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s