Así sería el calendario para segunda dosis de vacunas en CDMX

Anuncios

El 11% de los adultos mayores que fueron vacunados durante la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, ya recibieron su segunda dosis del biológico anticovid. Esto corresponde a 173 mil 773 personas, las cuales son residentes de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Será el 12 de abril, cuando de acuerdo con el gobierno capitalino, inicie la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para las personas de 60 años y más de las 13 demarcaciones restantes. La fecha de la inoculación dependerá del intervalo recomendado para cada uno de los biológicos.

Anuncios

Para Venustiano Carranza en donde se aplicó la vacuna CoronaVac que tiene un intervalo de 28 a 35 días, tentativamente la fecha de la segunda etapa de vacunación sería entre el 14 y 21 de abril; Coyoacán con Pfizer, entre el 21 de abril y el 5 de mayo; Tlalpan con CoronaVac, entre el 21 y 28 de abril, señaló Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP. 

En tanto que para Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez con AstraZeneca, entre el 25 de mayo al 22 de junio; y  finalmente Gustavo A. Madero e Iztapalapa con Sputnik-V, entre el 23 y 30 de abril.

Anuncios

Seguir invitando a todos los adultos mayores a que acudan a su segunda dosis, que es importante para completar su esquema para tener completa su inmunidad, y también señalar que no bajar la guardia; no bajar la guardia, hay que seguirnos cuidando, usar el cubrebocas y también la Sana Distancia, el lavado de manos” enfatizó Oliva López, secretaria de Salud CDMX.

Finalmente se exhortó a la ciudadanía para que en caso de presentar algún síntoma asociado al Covid-19, acudan a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 y de ser positivos aislarse para cortar la cadena de contagio.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,
con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: