Crímenes, muertes y misterios sin resolver: la historia del Hotel Cecil

Anuncios

Hotel Cecil, su historia quedó marcada con tantas muertes,  crímenes y misterios que nunca se pudieron resolver.

Pero la leyenda del Hotel Cecil va mucho más atrás y es mucho más siniestra de lo que alcanzó a contar en la nueva serie-documental que tiene Netflix.

Anuncios

La Historia

Fue en 1924 cuando william Banks Hanner, Charles L. Dix y Robert H. Schops fundaron el Hotel Cecil en el centro de Los Ángeles, una de las ciudades más prometedoras de todo Estados Unidos.

El Cecil, como se le conoció desde entonces, estaba pensado para albergar a viajeros y turistas de todo el mundo y maravillarlos con su lujoso lobby y  sus 700 habitaciones repartidas en sus 14 pisos (no tenían piso 13 debido a que se consideraba de mala suerte).

Sin embargo, la crisis de 1929 acabaría poco a poco con los grandes planes que se tenían para este hotel y para toda la zona centro de la ciudad.

Ya en la década de los cuarenta toda esa área de LA era conocida como Skid Row. Ahí miles de personas se instalaron en sus calles, que la zona se convirtió en escenario de crímenes como robo y venta de sustancias ilícitas.

Anuncios

Fue entonces que comenzó la leyenda negra del Hotel Cecil.

Cuántas muertes hubo en el Hotel Cecil?

A ciencia cierta no se sabe, pero prácticamente desde sus inicios estuvo vinculado a trágicas muertes.

La primera fue el suicidio de Percy Ormond Cook, un hombre de 52 años que se quitó al vida de un disparo en su cuarto del Hotel Cecil el 22 de enero de 1927. 

Tres años más tarde, en 1931 el huésped W.K. Norton también terminó con su vida tras tomar cápsulas de veneno. 

EL CECIL Y EL CASO DE LA DALIA NEGRA

Elizabeth Short era una joven aspirante actriz que llegó a Los Ángeles, como otros tantos, para probar suerte pero encontró el peor de los finales.

El 15 de enero de 1947, el cuerpo de Elizabeth fue encontrado mutilado a la orilla de la carretera.

Se dice que pocos días antes de su muerte, la Dalia Negra, como fue conocida en la prensa, habría tomado un trago en el Hotel Cecil y la mala suerte del lugar la había llevado hasta su muerte.

Hubo casi 150 detenidos como sospechosos del caso, pero no se encontraron pruebas suficientes contra ninguno de ellos. Así, hasta la fecha la muerte de la Dalia Negra sigue sin ser resuelta.

Anuncios

Geroge Gianinni y Pauline Otton

Una de las muertes más desafortunadas fue la de Geroge Giannini un hombre de 65 años que murió cuando una de las huéspedes del Hotel Cecil le cayó encima el 12 de octubre de 1962.

Esa huésped era Pauline Otton, de 22 años, quien se hospedaba en el noveno piso del Cecil y tras ser abandonada por su esposo decidió saltar por la ventana para terminar con su vida.

Ambos fallecieron al instante.

pigeon-goldie

‘Pigeon Oldie’ Osgood

Georgina Goldie Osgood, mejor conocida como ‘Pigeon Goldie’ era una vieja telefonista jubilada y una de las clientas más frecuentes del Hotel Cecil.

Su apodo venía de su costumbre de alimentar a las palomas en la plaza Pershing, que se encontraba cerca del hotel.

El 4 de junio de 1964 Pigeon fue encontrada muerta en su habitación; había sido violada, apuñalada y golpeada; y su cuarto había sido completamente saqueado.

En un inicio la policía capturó a Jacques B. Ehlinger como el posible homicida, pero después fue liberado sin mayor explicación dejando su asesinato sin resolver.

RICHARD RAMÍREZ ‘EL ACOSADOR NOCTURNO’

Uno de los personajes más escalofriantes que se hospedó en el Cecil fue el asesino en serie Richard Ramírez, quien arrancó la vida a 15 personas en el área de Los Ángeles y San Francisco.

Según informes del portero del hotel, Ramírez estuvo hospedado durante dos semanas durante el año de 1984 en las que habria cometido algunos de sus asesinatos.

richard-ramirez

JACK UNTERWEGER

Originario de Austra, Jack ya había estado en la cárcel por asesinato en la década de los setenta y fue liberado tras concluir su proceso de rehabilitación y reinserción.

En 1991 fue contratado por uan revista austriaca para escribir sobre crimen y prostitución en Los Ángeles y durante ese tiempo se hospedó en el Cecil.

Sin embargo, habría usado ese tiempo, sus contactos e influencias para acabar con la vida de tres sexoservidoras de la ciudad y cubrir sus huellas.

Finalmente Jack Unterweger fue arrestado en Florida el 27 de febrero de 1992 y encarcelado por ser el responsable de 11 asesinatos.

Anuncios

EL CASO DE ELISA LAM

Tan mala fama se había hecho ya el Hotel Cecil que en 2011 los dueños decidieron renombrarlo como Stay on Main y lo presentaron como una opción económica para viajeros jóvenes.

Dividieron el edificio a manera de que hubiera dos recepciones distintas; no obstante, había áreas como los elevadores que aún eran compartidas con los otros pisos del Hotel Cecil.

Pero incluso con su nombre nuevo, la tragedia siguió rondando al hotel.

En febrero de 2013 la estudiante de origen canadiense Elisa Lam desapareció sin dejar rastro dentro de las instalaciones del Cecil/Stay on Main.

El único registro que quedó de ella fue un perturbador video en el elevador en el que ella parece huir de algo y luego hablar y hacer movimientos como si hablara con alguien. 

Más de dos semanas después el cuerpo de Elisa Lam fue encontrado en uno de los tanques de agua del edificio, sin que se supiera jamás a ciencia cierta cómo había llegado ahí.

El caso de Elisa Lam finalmente fue declarado como un ahogamiento accidental, pero lo qué pasó realmente sigue siendo un misterio.

¿QUÉ PASÓ CON EL HOTEL CECIL?

En 2014 tras el escándalo de Elisa Lam Herb Chase, el dueño del Hotel Ceci lo vendió a Richard Born y a la firma hotelera Simon Baron Development. 

La compañía se propuso renovar por completo el hotel, solo conservando su icónico lobby con acabados de mármol.

Además de redecorar los cuartos, se le sumó un gimnasio, un salón y una alberca en el techo.

Las obras comenzaron en 2017 y se espera que el nuevo Hotel Cecil esté abierto al público en algún momento de 2021.

Anuncios

Debido a esto actualmente el Hotel Cecil no está ofreciendo hospedaje y no es posible reservar en el Stay On Main de Los Angeles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s