Sheinbaum prevé vacunar en una semana a todos los maestros de escuelas públicas y privadas en CDMX

Anuncios

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó este lunes que su administración prevé vacunar contra la Covid-19 en tan solo una semana a todos los maestros de la capital del país tanto de escuelas públicas como privadas, siempre y cuando haya disponibilidad de vacunas.

“Consideramos que en una semana se podría vacunar a todo el personal educativo de la ciudad, el tema nada más es que estén disponibles las vacunas y que lo podamos hacer con todo orden como se ha hecho hasta ahora”, afirmó la mandataria capitalina.

Anuncios

Sheinbaum Pardo explicó que, gracias al diseño y coordinación de las macrounidades de vacunación en la ciudad, el gobierno capitalino tiene la posibilidad de vacunar alrededor de 150 mil personas por día.

Además, refirió que desde hace un par de semanas iniciaron un proceso de censo con escuelas públicas y privadas para establecer el número de docentes que requerirán ser inmunizados contra el coronavirus en la CDMX.

“Puede llegar el censo hasta 450 mil personas, pero lo vamos a informar con detalle. (…) Hasta ahora, son 144 mil (maestros), solamente de educación básica pública y privada”, añadió

La jefa de Gobierno subrayó que la aplicación de dosis contra la Covid a los maestros comenzará el próximo 19 de mayo, aunque ella espera que puedan iniciar con antelación a la fecha establecida.

No obstante, el tema de la vacunación a los maestros ha generado polémica, pues durante las últimas semanas se intensificaron las manifestaciones por parte del personal médico de instituciones privadas, quienes exigen al gobierno federal que se les aplique el biológico

Anuncios

La semana pasada, el Segundo Tribunal Colegiado del Segundo Circuito concedió el amparo al personal médico de clínicas particulares para que 15 trabajadores fueran vacunados contra la Covid-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el pasado jueves que existen campañas de manipulación para “echarles encima” a los médicos privados que exigen ser vacunados.

“Se vacunó a médicos del sector público y privado porque es mucha la manipulación haciendo campaña para echarnos a los médicos encima diciendo que no los vacunamos, ahí están convocando a manifestaciones, si fuese cierto, si fuese injusto lo que estamos haciendo en el gobierno (…) saldrían cientos, miles de médicos, ayer convocaron a una manifestación y no reunieron gente”, dijo en su conferencia matutina

El presidente López Obrador aseguró que “no es que esté en contra de ellos”, sino que es injusta su exigencia por vacunas si no les corresponde por no ser de primera línea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s