Fiscalía CDMX recupera y resguarda a niña que deambulaba en la calle

Anuncios

El pasado 19 de abril fue localizada una menor de edad que deambulaba en Eje 5 en la alcaldía Iztapalapa, en la madrugada, vecinos la encontraron y llamaron a las autoridades para rescatarla, lo que provocó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hiciera una investigación.

A lo que llevó con el paradero de los padres de esta menor, que fue encontrada con lesiones en rodillas y brazos, pese al estado en que se encontraba la niña, los padres niegan que hayan maltratado a sus hijos, por lo que el Ministerio Público decidió entregarles a lo menores.

Anuncios

Destituyen al Papá

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México destituyó al policía Eduardo “N”, padre de la niña de tres años que deambulaba sola en el Eje 5 Sur y Rosario Castellanos, en la alcaldía Iztapalapa.

La menor y su hermano de un año fueron trasladados a la Agencia 59, donde se les realizan exámenes para determinar si son víctimas de violencia familiar, mientras que los padres rinden su declaración, luego de que fueron localizados en casa de un familiar.

 

Anuncios

No siguieron los protocolos 

La Fiscalía capitalina emitió un comunicado en que reconoció que entregaron a una niña posiblemente violentada, sin seguir los protocolos.

En seguimiento a una denuncia iniciada por el delito de violencia familiar, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) puso en resguardo a dos personas menores de edad, con el fin de evitar posibles riesgos en la integridad de ambos.

Por los hechos, la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes inició la carpeta de investigación por violencia familiar y dio intervención a Policía de Investigación (PDI) para las diligencias respectivas.

Trabajos de campo realizados por agentes de la Policía de Investigación y personal de Trabajo Social, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, permitieron localizar a los menores en una vivienda de la colonia Chinampac de Juárez.

Tras comunicarle a la madre de los infantes el motivo de la visita, el personal de la FGJCDMX le solicitó a la mujer los acompañara junto con los menores para realizar una verificación psicofísica de los menores.

Los niños fueron trasladados a la agencia 59, donde especialistas les realizan exámenes para determinar si han sido víctimas de algún tipo de ilícito.

La Unidad de Asuntos Internos, de manera paralela, inició una indagatoria luego de que uno de los infantes, particularmente la menor, fue entregada a sus padres previamente por personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, sin llevar a cabo los protocolos correspondientes en este tipo de casos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s