En CDMX, otro menor de edad denuncia a diputado Saúl Huerta por abuso sexual

Anuncios

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ayer recibió la denuncia de otro menor de edad, quien acusó a Benjamín Saúl Huerta, diputado federal de Morena, de abusar sexualmente de él en 2019.

En un comunicado, la institución detalló durante su entrevista con el Ministerio Público el adolescente narró que fue objeto de una agresión sexual similar a la que denunció hace unos días otro menor de 15 años, por hechos ocurridos en un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Anuncios

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará la carpeta de investigación contra el legislador por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad.

No obstante, Benjamín Saúl Huerta lleva su proceso en libertad ya que la fiscalía capitalina informó que la investigación inicial continúa sin detenido, luego de que se acreditara que el probable agresor cuenta con fuero por ser diputado federal.

La segunda nueva presunta víctima estuvo acompañada en todo momento por sus familiares y contó con asistencia legal, además de apoyo psicológico y mantuvo comunicación con una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), de acuerdo a los protocolos internacionales de atención a víctimas.

 La fiscalía afirmó que se continúa la integración y análisis de ambas indagatorias acumuladas, con la finalidad de reunir los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente.

Cierra sus Redes Sociales

En un intento por buscar una entrevista con el legislador, nos dimos a la tarde de buscarlo en sus redes sociales pero ya habían sido desactivadas.

2aa

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s