Reabre la Zona Arqueológica del Templo Mayor, en CDMX

Anuncios

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reveló que a partir de este martes 27 de abril, bajo estrictas medidas sanitarias a fin de garantizar la seguridad de su personal operativo y de los visitantes, la Zona Arqueológica del Templo Mayor, en la Ciudad de México, abre nuevamente sus puertas a la visita pública.

El sitio abrirá los martes, miércoles, viernes y sábado, de 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. El aforo estará restringido a máximo 1,000 visitantes por día; las visitas serán en grupos no mayores a 10 personas. El Museo de Sitio permanecerá cerrado.

Para el acceso se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: el visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada y mantenerlo en todo momento. En el ingreso se hará la toma de temperatura corporal y aplicación de alcohol gel, y se instará a guardar la sana distancia de, al menos, 1.5 metros. En caso de que alguna persona presente síntomas de contagio se le canalizará debidamente.

Anuncios

El Templo Mayor fue el centro de la vida política y religiosa de la sociedad mexica. El recinto del Tenochtitlan albergaba, entre otras edificaciones, el Templo Mayor -con doble capilla dedicado a Tláloc y Huitzilopochtli- y la Casa de las Águilas. Su desarrollo se dio de 1325 a 1521 d.C.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha pedido al públicó abstenerse de asistir si presentan algún síntoma o malestar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s