Menor que acusa a diputado de Morena, Saúl Huerta, sí fue abusado y drogado: FGJCDMX

Anuncios

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) determinó que el menor de 15 años que acusa al diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta por agresión, sí presenta signos de abuso sexual y de haber sido drogado con etanol.

Los peritajes realizados por expertos de la FGJ revelaron la presencia del químico etanol en el cuerpo del menor, además los análisis realizados arrojan que el adolescente presenta rasgos de abuso sexual.

La abogada de la víctima, Cecilia Calderón, confirmó que la conclusión del abuso consta en la carpeta de investigación que ya fue entregada.

“Tenemos finalmente datos de prueba suficientes en la carpeta para poder decir que el niño fue drogado y violado por el diputado”, dijo a Milenio la abogada.

Anuncios

FGJ presenta solicitud de desafuero de diputado Saúl Huerta

La titular de la DGJ de CDMC, Ernestina Godoy, informó que esta tarde presentarán ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero del diputado de Morena, Saúl Huerta, acusado de agredir sexualmente a un menor 15 años en un hotel de la capital.

Por conducto de Laura Borbolla Moreno, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, el Ministerio Público entregó después de las 17:00 horas la petición, así como el expediente del caso en una caja de cartón, a la Dirección General de Asuntos Jurídicos en el Palacio de San Lázaro.

El 28 de abril la Sección Instructora de la Cámara de Diputados informó que inició el proceso de desafuero contra el diputado Saúl Huerta, quien enfrenta una acusación de violación equiparada agravada contra un menor de edad y abuso sexual agravado contra un adulto, cometido cuando éste era adolescente.

Anuncios

Morena suspende derechos partidistas de Saúl Huerta

El lunes la Comisión de Honestidad y de Justicia (CNHJ) de Morena confirmó que suspendió los derechos partidistas del diputado Saúl Huerta.

“Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad conceder la suspensión de los derechos partidistas de Huerta Corona de manera temporal”, señaló el partido en un comunicado.

Previamente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que Saúl Huerta renunció de forma definitiva e irrevocable a su candidatura como Diputado Federal por el Distrito 11.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s