Juez absuelve y ordena liberar al “El Güero Palma”

Anuncios

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, notificó este sábado 1 de mayo, a la Dirección General del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyC), la resolución que absuelve a Jesús Héctor o Héctor Luis Palma Salazar, alías “el Güero Palma”, de las acusaciones en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada.

Anuncios

Así, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, quedaría absuelto de toda acusación relacionados con el narcotráfico.

Ante ello, Jesús Héctor o Héctor Luis Palma Salazar, podrá ser liberado en tanto la Fiscalía General de la República (FGR) y sus similares estatales no hagan de conocimiento alguna otra causa penal en su contra.

En ese sentido, la cancillería mexicana consultó con el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre si “El Güero Palma” cuenta con alguna solicitud de extradición en su contra o procedimiento judicial.

Señaló que “una vez desahogadas las consultas referidas -que están en proceso en virtud de haberse recibido el oficio hoy, día no laborable- se procederá en consecuencia conforme a lo mandatado en la sentencia del juez y según lo dispuesto por la legislación aplicable”, expuso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s