Pentágono rastrea cohete chino, impactará en la tierra este sábado

Anuncios

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha explicado sobre la inquietud generada por un cohete chino fuera de control que regresa hacia la Tierra y ha asegurado que la mayoría de los restos “se desintegrarán durante su reentrada a la atmósfera”.

El cohete en cuestión es un Long March 5B que fue usado la semana pasada por China para lanzar al espacio una parte de su futura estación espacial.

Anuncios

Duque ha indicado en su cuenta de Twitter que España está proporcionando datos de su radar en la base de Morón de la Frontera (Sevilla) al consorcio encargado de realizar el seguimiento del cohete.

El ministro, que también es ingeniero aeronáutico, ha recordado que en su día hizo algún estudio de reentrada de cohetes sin control y que “es dificilísimo conocer el área concreta de impacto hasta pocos minutos antes”.

En cualquier caso, “todo o casi todo el aluminio se vaporizará. Para concretar más, hay que saber si tiene piezas de titanio o acero, y cuánto. Y no sabemos”, ha agregado Duque.

Se espera que el cohete, de gran tamaño y 22 toneladas, entre en la atmósfera terrestre alrededor de este 8 de mayo, manifestó el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Mike Howard.

La reentrada del cohete y la imposibilidad de prever en este momento dónde podrían caer los posibles restos, aunque según Howard la apuesta “más segura” sigue siendo el océano, ha hecho crecer las especulaciones en las redes y algunos especialistas apuntan a la posibilidad de que pudiera hacerlo sobre Madrid o Nueva Zelanda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s