Línea emergente, de Tláhuac a Atlalilco, operará hasta retirar trabe colapsada

Anuncios

A casi 20 días del colapso del tren de la Línea 12 del Metro, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que la zona cero del incidente debe estar liberada para que comience a circular el Metrobús emergente de Tláhuac a Atlalilco. 

“Tiene que estar firmado por la Fiscalía General de Justicia y la empresa que está haciendo el peritaje donde digan que ya terminaron de realizar las muestras en sitio para que se pueda levantar la trabe y a partir de ahí empezaría a circular el Metrobús”, dio a conocer la mandataria.

Anuncios

Destacó que la Fiscalía capitalina señaló que este domingo probablemente terminará los estudios y la certificadora posiblemente el lunes; mientras que la revisión del túnel concluirá el martes y se está definiendo con la Fiscalía cuál será la metodología para el levantamiento de la trabe “para que todo quede perfectamente asentado en el expediente y a partir de ahí ya pueda circular el Metrobús en el carril interno”.

Durante la misma videoconferencia de prensa, recordó que el Colegio de Ingenieros actualmente lleva a cabo una valoración total del viaducto elevado de la Línea 12 y una vez que se tengan los resultados, se hará una planeación sobre qué paso es el que sigue.

Además, explicó que el problema de movilidad que se registra actualmente en el transporte emergente es principalmente porque no han podido retirar la trabe, por lo que pidió comprensión y disculpas a los usuarios de esta línea por tal situación.

Lo anterior se anunció días después de que las autoridades capitalinas dieran a conocer que como medida emergente para sustituir la Línea 12 de Tláhuac a Atlalilco, se habilitaría una línea de Metrobús gratuita.

Anuncios

Con una flotilla de 60 autobuses, esta línea emergente recorrerá 15 kilómetros, tramo afectado por el colapso de una trabe metálica.

Cabe recordar que al momento hay RTP de Tláhuac a Mixcoac; STE de Tasqueña a Tláhuac y de CU – Lomas Estrella – Tláhuac; Rutas Edomex Chalco – Periférico Oriente – Mixcoac; y Rutas CDMX Tláhuac – Mixcoac, operando con el fin de garantizar la movilidad en la zona afectada por la tragedia del pasado 3 de mayo.

Anuncios
unnamedPor la Redacción,

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s